Abogados de accidentes de ascensor en Los Ángeles
Accidente de ascensor
Aquí en el sur de California, muchas personas utilizan los ascensores todos los días para llegar a su apartamento u oficina. La mayoría de los edificios de varios pisos tienen ascensores tanto para accesibilidad como para conveniencia. En general, los ascensores funcionan como deberían, sin ningún problema. Sin embargo, cuando los ascensores no funcionan correctamente, las personas pueden sufrir lesiones graves como resultado.
Si sufrió daños debido a un accidente de ascensor, es importante conocer sus derechos con un abogado con experiencia en accidentes de ascensor en Los Ángeles. Nuestros abogados aquí en Blair & Ramirez LLP están listos para ayudar.
Lesiones por accidentes de ascensor
Muchas cosas pueden suceder como parte de un accidente de ascensor, que incluyen: un ascensor que se atasca durante horas, que se tambalea o hace que los pasajeros se caigan, que se detengan entre los pisos, fallas en las puertas y más. Algunas lesiones que los pasajeros podrían sufrir incluyen:
- Lesiones de cuello y espalda
- Laceraciones
- Amputaciones
- Lesiones de tejidos blandos
- Conmociones cerebrales y lesiones cerebrales
Todos los que sospechen que resultaron heridos debido a accidentes en el ascensor deben buscar atención médica lo antes posible.
Además de las lesiones físicas enumeradas anteriormente, los accidentes de ascensor pueden ser profundamente traumatizantes para sus víctimas. Muchas personas temen por sus vidas o tienen otras reacciones psicológicas, especialmente si tienen miedo de quedarse atrapadas en espacios pequeños. El trastorno de estrés postraumático (TEPT) es común después de este tipo de accidente, y algunas personas pueden necesitar terapia para abordar los síntomas del TEPT o para aliviar el miedo irracional a que los ascensores sigan adelante.
Asalto en ascensores
Desafortunadamente, los ascensores son un espacio común para que ocurran asaltos, robos y otros delitos dañinos. Los propietarios de edificios siempre deben tomar las medidas de seguridad necesarias para monitorear los ascensores y garantizar que estos espacios tengan la seguridad adecuada. Esto puede incluir cámaras dentro de los ascensores o monitorear quién entra y sale de los ascensores, así como los guardias de seguridad que controlan quién está autorizado en el edificio para empezar. Cuando a alguien se le permite causar lesiones por comportamiento delictivo en los ascensores, el dueño de la propiedad o del negocio podría ser responsable de proporcionar medidas de seguridad inadecuadas.
Accidentes relacionados con escaleras mecánicas
Algunos edificios brindan asistencia con viajes de varios niveles al proporcionar escaleras mecánicas. Las escaleras mecánicas son convenientes, pero también conllevan el riesgo de lesiones por:
- Cayendo en las escaleras mecánicas
- Cayendo por la barandilla
- Quedar atrapado en la barandilla
- Quedarse atrapado entre las otras partes móviles de la escalera mecánica
Si sufre daños de esta manera, debe hablar con un abogado de accidentes de escaleras mecánicas en Los Ángeles de inmediato.
¿Quién es responsable de sus accidentes y lesiones en el ascensor?
Hay muchos tipos diferentes de negocios y edificios que utilizan ascensores, lo que crea el posible riesgo de un accidente de ascensor. Cuando ocurre un accidente, la responsabilidad dependerá de qué partes fueron negligentes y qué forma de negligencia provocó el accidente y los daños. Algunas partes potencialmente responsables incluyen:
- Hoteles
- Centros comerciales
- Propietarios de edificios de apartamentos
- Complejos de condominios y HOA
- Propietarios de rascacielos corporativos
- Estadios
- Parques tematicos
- Hospitales y centros médicos
Los dueños de propiedades generalmente son responsables cuando no se aseguran de que el elevador sea inspeccionado y mantenido adecuadamente. Además, si un administrador de la propiedad o una empresa sabía que podría haber un problema con un elevador y no informó el problema o no lo apago, es responsable de cualquier accidente que resulte de su negligencia. Las empresas que incurren en negligencia durante el mantenimiento, las inspecciones o las reparaciones también pueden ser consideradas responsables si se producen lesiones.
La mayoría de las personas utilizan los ascensores sin saber cómo funcionan o qué podría salir mal. A menudo, el ascensor debe ser inspeccionado por un profesional que pueda identificar qué provocó exactamente el accidente. Quiere un bufete de abogados con los recursos y las redes necesarias para manejar su reclamo, de modo que pueda demostrar suficientemente la responsabilidad por sus grandes pérdidas. Tales pérdidas pueden incluir facturas médicas, salarios perdidos, gastos futuros, dolor y sufrimiento, trauma mental y más.